Soluciones para la fatiga visual en conducción y el uso de dispositivos digitales

La intensa luz azul emitida por los dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles…), así como el trabajo continuado en distancias próximas, son los principales factores que provocan Estrés Visual Digital. Este problema afecta al 80% de las personas que trabajan delante de una pantalla.

En L’Atelier Óptica ofrecemos diversas soluciones, desde lentes oftálmicas con filtros que atenúan la luz azul hasta lentes de contacto diseñadas para minimizar la fatiga ocasionada por el uso de dispositivos digitales.

Otra situación que puede provocar fatiga visual es conducir, sobre todo por la noche o en condiciones de climatología adversa (lluvia, niebla, nieve…).

En todos nuestros exámenes visuales, una de las pruebas que realizamos es la evaluación de la estereopsis, o dicho de otra manera nuestra capacidad para ver en 3 dimensiones, importantísimo en la conducción. El sistema de evaluación visual VISUPHOR 500 de ZEISS nos permite optimizar la prescripción para mejorar esta capacidad.

En L’Atelier Óptica disponemos de lentes específicas para la conducción, que tienen en cuenta la variación del tamaño pupilar en las distintas condiciones, ayudan a reducir el deslumbramiento y optimizan el cálculo de las distancias.

Sean cuales sean tus necesidades, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Compártelo