Prevención del glaucoma

En el examen optométrico completo que realizamos, son muchos los parámetros que medimos a nuestros pacientes. Muchos de estos parámetros son indicadores de salud visual importantísimos en la detección precoz de determinadas enfermedades.

Los optometristas, como profesionales de atención primaria en la Salud Visual, estamos capacitados para realizar estas evaluaciones y poder derivar al profesional necesario en caso de encontrar valores anómalos en estos exámenes.

Hemos incorporado a nuestro gabinete uno de los mejores tonómetros para poder valorar de una manera rápida, limpia y totalmente indolora la Presión Intraocular. Se trata del tonómetro Icare® el cual no necesita instilación de anestésico y es de gran precisión.

El Glaucoma es una enfermedad conocida como “ceguera silenciosa” por producirse lentamente y sin dolor comienza a hacer aparición generalmente en las personas de más de 60 años.  Para prevenirlo es muy importante tener control sobre la presión intraocular, el campo visual del paciente, el espesor de la córnea y el número de fibras que trabajan de manera efectiva en el nervio óptico.

Si los valores normales de la Presión Intraocular medida en el gabinete no son adecuados, ofrecemos la posibilidad de la realización de un examen oftalmológico completo en un establecimiento colaborador.

Compártelo