Control de la miopía en la visión infantil

La detección temprana de defectos refractivos en la edad infantil es fundamental. Esto nos permite prevenir  tanto el ojo vago como los posibles problemas que puede ocasionar en el rendimiento escolar.

La miopía es considerada ya como una epidemia en las sociedades con alto grado de desarrollo tecnológico. Diversos estudios concluyen que la disminución del número de horas que los niños pasan en exteriores, así como el aumento del trabajo en distancias próximas son los causantes de la elongación de su ojo, y por tanto, del aumento de la miopía.

Distintos tipos de lentes de contacto con diseños específicos, combinados o no con un fármaco que prescriben los oftalmólogos (Atropina) hacen que este crecimiento se pueda ralentizar hasta en un 59%.

Solo un 3% de los establecimientos sanitarios de óptica en España tenemos la acreditación necesaria para administrar soluciones de control de miopía en edad escolar.

Consúltanos el caso de tu hijo, y  nuestros profesionales te indicarán cuál es la mejor opción para “estancar” el crecimiento de su miopía.

Compártelo