Salud Visual

30 agosto, 2023

L’Atelier Óptica, especialistas en CONTROL DE MIOPIA INFANTIL.

La vuelta al cole ya está aquí y aunque la salud visual es importante todo el año, ahora es más necesario que nunca que la visión de tus hijos esté completamente lista para la multitud de estímulos que van a recibir.

 

Vienen muchas horas de libros, cuadernos, pantallas… sus estudios van a requerir un esfuerzo visual extra al que ya de por si tienen en su día a día. Por ello, controlar la miopía infantil es muy importante y en L’Atelier Óptica queremos ayudarte a ello.

 

control de miopía infantil

 

 

La miopía es un trastorno que produce una visión borrosa de objetos lejanos. Quizás te sorprenda saber que la miopía es ya un problema de salud pública en todo el mundo y que cada vez son más personas las que sufren alguna patología asociada a dicha miopía. Tanto es así que el 30% de la población la padece… y será el 50% de la población mundial en 2050.

 

Y un dato muy preocupante: la miopía es la principal causa de ceguera evitable en niños y adolescentes, motivo por el cual para nosotros es tan importante ofreceros este servicio de controlar la miopía. Desde los 7 a los 17 años es un momento clave para este control.

 

¿Pero se puede controlar la miopía? Sí, se puede. Existen tratamientos específicos para retrasar el aumento o progresión de la miopía en niños, siendo muy importante detectarla a tiempo. Por ello, se debe acudir a un profesional de la salud visual (Como nosotros) para detectar precozmente su aparición. Hay que prestar especial atención si hay antecedentes familiares.

 

Existen lentes oftálmicas, de contacto o de ortoqueratología y ciertas medidas farmacológicas que ayudan en este control de la miopía tan importante y necesario.

 

¿Te ayudamos? Pídenos cita.

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS