Salud Visual

11 septiembre, 2020

Anticipar y prevenir: Las revisiones visuales son imprescindibles en los niños

Volvemos de las vacaciones y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con la vuelta al curso escolar de los más pequeños de la casa. Cuidar de nuestra salud visual es esencial para nuestro bienestar y aunque para eso no hay edad, hoy nos queremos centrar precisamente en ellos. Anticipar y prevenir: Las revisiones visuales son imprescindibles en los niños.

Los exámenes visuales completos son especialmente importantes en edad escolar, ya que podemos detectar diferentes alteraciones oculares que podrían afectar al aprendizaje. Esto es especialmente importante si entendemos que un problema no detectado en edad infantil puede afectar al correcto desarrollo de su sistema visual.

Os contamos en unos puntos muy breves, la importancia de hacer una revisión anual infantil.

la importancia de hacer una revisión anual infantil

 

1. Nada de ojos vagos :

Las revisiones infantiles nos ayudan a detectar posibles ojos con ambliopía, más conocidos como ojos vagos. Sin una revisión rutinaria podrían pasar desapercibidos con sus derivadas consecuencias sobre el bienestar de los pequeños.

2. Atentos al rendimiento escolar :

Una visión bien corregida es muy importante para poder tener un buen rendimiento escolar. A veces nos resulta complicado encontrar la causa de un problema sin motivo aparente y en muchas ocasiones se trata de algún problema relacionado con la visión.

3. ¿Qué nos pasa? :

Los niños muchas veces no describen los síntomas propios de una mala visión, al ser algo nuevo no saben identificarlo correctamente. La revisión de un óptico – optometrista especializado ayuda a detectar estos defectos visuales para poder ponerles solución lo antes posible. Algunos gestos nos pueden alertar acerca de algún problema. Signos como que se acerquen mucho al texto para leer, que guiñen los ojos o frunzan el ceño cuando miran de lejos, hagan movimientos extraños con la cabeza, se tapen un ojo o síntomas como dolores de cabeza o fatiga visual. En caso de aparecer cualquiera de ellos es recomendable acudir a un especialista.

La prioridad de L’Atelier Óptica es cuidar siempre de ti y de los tuyos. No dudes en visitarnos en nuestro espacio o contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales para consultarnos cualquier duda que puedas tener.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS