Salud Visual

18 septiembre, 2021

¿Cómo elijo la talla de mis gafas?

¿Tienen talla nuestras monturas? Si eres un experto en gafas, ya sea porque las usas o porque trabajas en el sector, conoces la respuesta; Sí, las gafas que llevamos tienen talla.

Saber qué talla tienen tus monturas es tan sencillo como pegar un vistazo al interior de la misma y buscar una numeración que puede ser un número similar a este 52-18/140.

La talla de nuestras gafas es importante para evitar posibles lesiones sobre la piel del área de apoyo, para estar seguros de que estamos eligiendo la que nos viene bien. Lo mejor es siempre consultar con profesionales teniendo siempre en cuenta que estas medidas tienden a ser orientativas aunque no todas las gafas se fabrican en distintas tallas.

Hay que tener en cuenta además de los factores que vamos a explicar a continuación otros como el tamaño del codo o el grosor de la montura. Lo importante es no perder de vista que esta combinación de factores haga que la montura que queramos elegir, encaje bien con nuestras facciones.

 

como elegir el tamaño de las gafas

 

Hoy os queremos hablar más en profundidad sobre este tema para que sepáis reconocer el código y entender lo que significa.

Lo primero que vemos en el número de arriba es el ancho de tu lente, a continuación el ancho del puente (la distancia entre una lente y otra) y por último la longitud de la varilla. La medida en la que se indica son milímetros.

 

VAVA EYEWEAR GUIA DE TALLAS

 

El ancho de la lente puede ser una opción a elegir, aunque muchas veces viene determinada por la montura de nuestra preferencia.

El ancho del puente es la medida de la pieza que se encuentra entre las lentes. A esta medida debemos prestarle atención ya que es la pieza sobre la que apoyarán las gafas sobre nuestra nariz. Una talla pequeña puede pellizcarnos y una grande puede darnos problemas ya que no tendrán un buen agarre. Tu profesional óptico podrá ayudarte a descubrir tu talla para evitar posibles inconvenientes.

La longitud de la varilla suele tener unas medidas estándar de 135,140 o 145. Pensemos que esta pieza conecta las lentes con nuestras orejas como superficie de apoyo, por este motivo es importante que tengan el largo adecuado, aunque debemos apuntar que muchas veces se pueden ajustar para que se adapten a nuestra fisionomía.

Si tienes cualquier duda al respecto, quieres que revisemos si tu talla es la correcta o tienes cualquier otra cuestión, recuerda que en L’Atelier Óptica estamos siempre a tu disposición para cuidar de tu salud visual.

 

 

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS