Salud Visual

9 junio, 2022

Cómo cuidar de tus ojos en verano

Llega el verano, los días son más largos, más soleados y pasamos, irremediablemente, más tiempo en el exterior y expuestos, precisamente, al sol. Es uno de los “peligros” a los que nuestros ojos se enfrentan en esta época del año. Pero no es el único: el agua de las piscinas, mar, el aire acondicionado… son varios los factores que pueden afectar a nuestra salud visual en esta época del año y que queremos ayudarte a evitar.

 

Cómo cuidar tus ojos en verano

 

Aquí van algunos unos consejos para cuidar tus ojos este verano

 

El primero y más básico, y del que ya te hemos hablado en este mismo blog, es tener y usar unas buenas gafas de sol. Y con buenas, como ya te explicamos en su momento, nos referimos a gafas homologadas, y lamentamos decirte que esas que compras en puestos de mercadillo o bazares no suelen cumplir ninguna normativa vigente (Tan sólo 1 de cada 10). Busca unas gafas de sol con una alta protección a los rayos UV. En todo caso, no debes nunca mirar directamente al sol.

 

Junto con las gafas de sol, un complemento imprescindible en verano es llevar sombrero, que lograrán protegernos un poco más de los rayos del sol.

 

Uno de los deportes y hobbies favoritos en esta época de playas y piscina es bucear. No debes hacerlo sin gafas preparadas para ello, para que tus ojos estén protegidos del cloro y de cualquier bacteria que pudiera estar en el agua.

 

consejos para cuidar tus ojos en verano

 

Antes y después de meterte en una piscina o en la playa, debes lavarte bien los ojos, secándolos con un pañuelo al acabar. Al hacerlo, protegerás tus ojos de sustancias contaminantes que podrían irritar tus ojos.

 

Y, claro, antes de hacer lo anterior, conviene que tus propias manos estén limpias. No debes nunca frotar tus ojos si tus manos no estén bien limpias. De otro modo podrías trasladar infecciones y bacterias de tu mano a tus ojos.

 

trucos para cuidar los ojos en verano

 

¿Te has dado cuenta que el aire acondicionado y el calor seco resecan los ojos? Para evitar que esto sea un problema, te recomendamos parpadear lo más a menudo posible que puedas y, si es algo que no puedes controlar, usar lágrimas artificiales.

 

Ante cualquier duda, no obstante, ya sabes que en L’Atelier Óptica estamos para ayudarte, resolverte dudas y aportar soluciones recomendándote las mejores gafas para ti.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS