Salud Visual

14 noviembre, 2022

Como cuidar tu salud visual en Otoño

En alguna ocasión te hemos hablado en este mismo blog sobre cómo debes cuidar tus ojos en verano, época en la que el sol y el agua tienen una gran presencia y pueden afectar a tu salud visual. Si embargo, no es sólo en verano cuando debemos prestar mucha atención a nuestro entorno para cuidar nuestra salud visual.

Con el otoño llega el frío, la caída de las hojas, menos horas de luz y sol al día… y nuevas y diferentes situaciones a las que prestar atención en lo que a salud visual se refiere.

Las causas más frecuentes del Síndrome del Ojo Seco suelen ser el uso prolongado de pantallas, y el comienzo del uso de las calefacciones, sobre todo de aire.

Existen dos tipo de ojo seco, unos de ellos es aquel en el que nuestro ojo no segrega la cantidad de lágrima necesaria para la lubricación y el otro tipo es el que, aún segregando la cantitad suficiente, ésta no es de buena calidad y no realiza bien su función. Es importante saber que tipo de ojo seco tienes y abordarlo de manera específica.

 

hamburg eyewear

 

Mantener una buena alimentación equilibrada es básico para tener una buena salud ocular. Y lo bueno del otoño es que trae consigo multitud de alimentos que aportan antioxidantes y vitaminas A, B, C y E. Es el caso de los higos, las uvas, membrillo, castañas, avellanas, calabaza… ¡Aprovecha la época y mételos en tu dieta! Y Si eres de los que practica deportes al aire libre, debes hacerlo siempre con gafas protectoras, porque en este tiempo es más frecuente que un corredor o ciclista deba “enfrentarse” a una ráfaga de aire, partículas de polvo, arena…

 

 

Si eres usuario de lentes de contacto, consulta a tu optometrista sobre el material que utilizas para que pueda indicarte si es el más correcto y si tienes problemas más graves como queratitis o pequeñas úlceras, acude a tu oftalmólogo para que pueda pautarte el tratamiento más adecuado en función de tu tipo de ojo seco.

En L’Atelier Óptica podemos hacerte unas pruebas específicas para determinar qué tipo de ojo seco tienes y darte los mejores consejos y en caso necesario,  derivarte a los mejores especialistas en oftalmología del segmento anterior para abordarlo con eficacia.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS