Salud Visual

29 agosto, 2022

¿Cada cuánto tiempo hay que revisar la vista?

Tener nuestras rutinas de revisiones periódicas de la vista es primordial para mantener una correcta salud visual. Y lo cierto es que es algo que a veces pasamos por alto más de lo que debiéramos.

Normalmente cuando sentimos que vemos mal, vamos a la óptica, examinamos nuestra visión y nos olvidamos de volver a hacerlo a no ser que sintamos que volvemos a ver mal. Pero si no notamos una falta de visión, podemos tirarnos años sin volver al Óptico-optometrista o al oftalmólogo. Y eso es un error.

Visitar a nuestro óptico-optometrista no es una cuestión únicamente de saber si necesitamos gafas, ya que en los análisis de la vista, se pueden detectar enfermedades como cataratas o glaucomas.

 

Cada cuánto tiempo hay que revisar la vista

 

La norma general nos dice que, como mínimo, deberíamos revisarnos nuestra visión una vez al año, pero esto puede tener sus matices y variaciones según la edad.

Para la primera revisión visual, es importante buscar un centro en el que trabajen un optometrista pediátrico y un oftalmólogo infantil, ya que en esta primera visita va a ser necesario la instilación de un fármaco para conocer la graduación total tras la aplicación de dicho fármaco. A partir de los 4 años, y hasta los 13, la revisión ha de ser de carácter anual y la puede realizar el óptico-optometrista.

Desde los 13 años, hasta los 20, se debe seguir con esa frecuencia anual, ya que es una etapa en la que pueden aparecer problemas de miopía. Si no se detectara ningún problema visual, a partir de los 20 podríamos pasar a una revisión cada dos años.

 

revisar la vista niños y adolescentes

 

Pero a partir de los 30, debemos volver alas revisiones anuales, ya que entrarán en juego nuevos elementos como la presión intraocular o la agudeza visual que deben ser revisadas de forma frecuente.

Dicho esto, esperamos verte por L’Atelier Óptica porque todos nuestros clientes tienen una revisión anual gratuita. Nos preocupa tu salud visual.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS