Recorremos el mundo buscando marcas únicas y excepcionales. Estamos convencidos que las gafas pueden ser verdaderas obras de arte con procesos de creación de más de 100 pasos e historias que reflejan la pasión por la perfección y lo auténtico.

Tras ser reconocido como una de las 100 personas más influyentes en la industria de las gafas, Blake Kuwahara desarrolló su propia firma con su primera colección en otoño de 2014.

 ¿Qué es lo que la hace única?

La fusión perfecta de dos monturas superpuestas y la yuxtaposición de formas y colores que contrastan, creando un diseño moderno e irreverente pero al mismo tiempo fácil de llevar.

Bob Sdrunk nace en 2009 auspiciada por un grupo de expertos ópticos con un inspirador lema

“evitar lo obvio y estar fuera de lo común”.

¿Qué es lo que la hace única?

Sus gafas están hechas enteramente a mano en Italia por artesanos que comparten su obsesión por los detalles y la precisión. Los modelos son siempre diferentes y cada uno de ellos inspira un personaje y una forma de ser.

Fascinado por el mundo de la óptica, Bruno Chaussignand diseña sus primeras colecciones en 2004.

¿Qué es lo que la hace única?

Desde 2011 revela su nueva marca de fábrica con Time Out, una línea de monturas contemporánea y ultra cómodas: “no se trata de hacer renacer el pasado o proyectarme en el futuro, sino simplemente de crear unas gafas contemporáneas, que responden a su vez a las tendencias de moda actuales y a las exigencias de su público".

Jacques Marie Mage se especializa en la microproducción de gafas artesanales en edición limitada. Sus gafas son únicas y coleccionables. Sus formas geométricas audaces aúnan elegantemente motivos históricos con una sensibilidad moderna.

¿Qué es lo que la hace única?

Fabricadas con mucho cuidado, más de cien manos tocan cada montura de JMM. Su producción lleva un proceso de 300 pasos que garantiza la excelencia artística y técnica.

Claire Goldsmith es la bisnieta de Oliver Goldsmith, uno de los diseñadores y creadores modernos más influyentes en el mundo de las gafas.

¿Qué es lo que la hace única?

Claire Goldsmith hace unas de las gafas graduadas y gafas de sol más sofisticadas y bonitas del mundo. Como ella misma dice : ‟Si quieres zapatos increíbles, ve a Christian Louboutin. Pero si quieres gafas de una calidad única y atemporales en su diseño, entonces invierte en una montura CG.”

La Maison Courrèges nace en 1961 por André Courrèges, decidido a revolucionar el mundo de la alta costura y el diseño.

¿Qué es lo que la hace tan única?

Emblemático de su tiempo con minifaldas, Courrèges transforma desde su creación los códigos de la moda establecida y libera a las mujeres de cualquier restricción de la moda. Botitas de cuero blanco, vestidos cortos, traje-pantalón, gafas de sol…

El mundo de Cutler and Gross está repleto de pensadores independientes: fuertes personalidades, visión creativa y estilo inteligente: en una palabra “visionarios”.

¿Qué es lo que la hace única?

La encantadora imperfección de lo hecho a mano propia de una pieza única, porque las gafas de Cutler and Gross  no están cortadas por una máquina que hace cientos de piezas iguales.

Desde hace décadas, Graham Cutler y Tony Gross son considerados bastiones de los iconos en la moda de las gafas. Sus piezas combinan la mejor artesanía italiana con un estilo irrefutablemente cool.

Su filosofía busca fusionar Oriente y Occidente en perfecta armonía, para crear monturas y gafas de sol cuya belleza y calidad perduren a lo largo del tiempo.

La búsqueda de la excelencia forma parte de su filosofía de trabajo.

¿Qué es lo que la hace única?

La creación de una sola gafa de Dita puede requerir hasta 320 pasos, llevados a cabo por un exclusivo equipo de diseñadores, ingenieros y maestros artesanos a lo largo de 8 meses. La mayoría de las monturas están bañada en oro

PROJEKT PRODUKT es una marca coreana fundada por optometristas y diseñadores con filosofía y sensibilidad propia, que permite a todos encontrar sus propios estilos entre las tendencias de moda que cambian rápidamente. La base de la esencia de la marca es: modernidad, minimalismo, elegancia y comodidad.

El núcleo de la marca PROJEKT PRODUKT consiste en la “exclusividad sofisticada” y la “simplicidad altruista”.

¿Qué es lo que la hace única?

Trabajan cada colección con musas y artistas para sugerir nuevos caminos en cada proyecto. Siempre focalizan un tema particular para inspirar cada proyecto.

Nina Mûr Eyewear es una firma 100% creada, diseñada, y producida en Madrid que se merece el homenaje y la admiración a la etiqueta Made in Spain. Son gafas únicas de madera de Abedul Finlandés que combinan arte, diseño, innovación y pura artesanía.

¿Qué es lo que la hace única?

Las piezas son de excelente calidad, resisten a temperaturas extremas. Están fabricadas con materiales sostenibles y con el mimo del artesano. Son gafas muy cómodas y ligeras de llevar con un diseño que no deja indiferente.

Inspirado por las influencias de modelos de gafas de los siglos pasados, Lunor ha encontrado su propio diseño contemporáneo, que renuncia conscientemente a las exageraciones de la moda y de la producción a gran escala.

¿Qué es lo que la hace única?

Se requieren hasta 200 pasos para fabricar una montura de Lunor. Casi todos sus modelos se producen en Alemania, excepto los fabricados en titanio, que se realizan en Japón siguiendo estrictas técnicas de fabricación.

Hamburg Eyewear representa la  perfecta alquimia entre diseño moderno y elementos clásicos.

Esta marca nos ofrece diseño sobrio de estilo nórdico.

¿Qué es lo que la hace única?

La selección de sus acetatos y de sus titanios de alta calidad hacen de cada pieza algo inimitable. Gafas graduadas o gafas de sol que reflejan una devoción inconmensurable por el detalle y la tradición.

Una de las marcas más fascinantes del universo de la moda actual, Massada Eyewear está concebida para espíritus inquietos y aquellos que buscan la atemporalidad con estilo.

¿Qué es lo que la hace única?

La trascendencia de sus productos se justifica en un exclusivo proceso de fabricación. Artistas, cineastas, intelectuales, artesanos colaboran con la marca regularmente en un enfoque multidisciplinario que le confiere su unicidad. Las monturas son de acetato italiano y titanio japonés, pulidas a mano.

La calidad de L.G.R se traduce en su especial atención por el confort, diseño y sostenibilidad.

¿Qué es lo que la hace única?

La combinación  del “savoir faire” de los artesanos italianos y la última tecnología de cristales minerales templados da como resultado un ingenioso producto realizado a mano con pasión.

Kenzo Takada combina elementos de inspiración vintage con diseño contemporáneo y vanguardista.

¿Qué es lo que la hace única?

Su colección se caracteriza por los delicados grabados en el puente y las varillas que nos recuerdan los detalles de joyería de la década de 1920. El complejo proceso de fabricación de las monturas es auténticamente artesanal, y son necesarios más de 200 pasos para su elaboración. Estas piezas son fabricados en pequeñas series, alguna de ellas en edición limitada.

La filosofía y cultura de Masunaga no ha cambiado desde su nacimiento en 1905 y está sustentada en un principio muy simple: “Hacer el mejor producto posible por encima de cualquier otro interés”.

¿Qué es lo que la hace única?

Los artesanos de Masunaga fabrican monturas en los que se combinan los procesos manuales con la más alta tecnología y los mejores materiales. En la fabricación de una montura intervienen más de 200 procesos, realizados por manos expertas, integrando todo el saber hacer y todo el conocimiento de 4 generaciones.

La búsqueda constante de soluciones técnicas inteligentes, el uso creativo de materiales modernos y una riqueza de experiencia en el diseño de gafas son los motivos que hacen que Mykita sea todo un éxito en el mundo de la óptica. Las soluciones del producto son los materiales modernos ligeros y de durabilidad.

¿Qué es lo que la hace única?

Tanto las gafas de sol como las monturas están basadas en un innovador y funcional diseño de bisagra donde no hay ningún tornillo. Cada pieza de esta colección es increíblemente ligera y cómoda de llevar.

Conocido mundialmente por sus gafas irónicas, atemporales y estilosas, Moscot es una  verdadera institución en la ciudad de Nueva York.

¿Qué es lo que la hace única?

Reconocida como una marca global de moda, Moscot es una marca de referencia que se inspira de las tendencias vintage desde los años 30 hasta los años 70. Su mítico modelo Lemtosh ha sido el preferido de celebridades como Johnny Depp, Truman Capote y Woody Allen, entre otros muchos otros.

Fundada en 2012 en Francia, Very French Gangsters es una referencia dentro de las marcas de gafas para niños. 100% hecha en Francia, su universo es rebelde, divertido y contemporáneo, los “gánsters buenos”.

¿Qué es lo que la hace única?

La indiscutible calidad de los productos, las características técnicas y la variedad de colores (acetato de Mazzuccelli, cristales polarizados de categoría 3, charnelas flex y terminal de silicona) hacen de Very French Gangsters la primera marca de gafas graduadas y  de sol para niños de 3 a 12 años que combina confort y estilo.

Pensad en los grandes iconos del siglo XX, Grace Kelly, Peter Sellers, Michael Caine, Audrey Hepburn, Givenchy, Dior, Vidal Sassoon, etc.
Pensad en las películas de culto de los años 50 y 60, The Ipcress File, Harry Palmer, desayuno con diamantes, etc. Todos tienen una cosa en común, Oliver Goldsmith sinónimo de las estrellas y del estilo.

¿Qué es lo que la hace única?

Oliver Goldsmith solo trabaja con los mejores artesanos del mundo (Italia, Inglaterra, Japón y Alemania), solo aquellos capaces de conseguir la precisión y calidad que exige la marca.

W/SÜN fue fundada en Paris en 2007 por dos hermanos que asumieron el desafío de fabricar gafas de madera. La marca se inspira en los clásicos y colabora con diseñadores y artistas para crear gafas urbanas y chic a partir de materiales renovables. W/SÜN está influenciado por vibraciones del pasado y el presente.

¿Qué es lo que la hace única?

Las gafas de madera combinan ligereza, comodidad y estética. Se trata de una mezcla entre la sofisticación francesa y el estilo de vida relajado californiano. Las gafas de W/SÜN utilizan lentes de Carl Zeiss.

VAVA eyewear ha provocado una verdadera disrupción en la industria de la moda de gafas de sol con su característicos diseños futuristas de inspiración tecnológica y lentes planas.

 ¿Qué es lo que la hace única?

VAVA fue la primera marca en crear lentes totalmente planas.  Las lentes estéticamente planas se remontan al diseño industrial de la década de 1980, donde las formas geométricas planas eran pura tendencia. Las monturas VAVA son hechas a mano utilizando materiales sostenibles de alta calidad como el acetato ecológico,  100% reciclable.

Fundada en Francia en 1946, Sol-Amor se convirtió en una de las  marcas más populares de la época. Apostaron por el diseño e hicieron de las gafas de sol, un accesorio de moda.

 ¿Qué es lo que la hace única?

Amor 1946 acaba de renacer con una nueva colección, respetuosa con su prestigioso legado pero reflejando  al mismo tiempo las tendencias actuales.

De estilo retro elegante, cada modelo representa la elegancia parisina, llevando los nombres de sus barrios y calles.

En el origen de Vue DC encontramos a Christian y Yolande, pareja carismática y creativa. Audaces y apasionados, la musa y su alter ego ofrecen desde 2008, una colección original y atemporal al margen de los dictados e imposiciones de la moda.

¿Qué es lo que la hace única?

El amor por la autenticidad, la selección de sus acetatos y las técnicas de confección a mano, que son las claves de su éxito. Las materias que la componen son referencias tanto a la sensualidad femenina como a la seducción masculina.