Inspiración

30 junio, 2022

¿Qué hacer en Madrid este verano?

Los veranos de Madrid ya no son como los de antes, en los que la ciudad se quedaba totalmente vacía y pocos eran los madrileños que pululaban por las calles. Ahora, la ciudad nunca termina de ofrecer buenas y variadas alternativas de ocio para todos los, muchos, madrileños que se quedan en la ciudad en verano y para los no pocos turistas que nos acompañan.

 

Para que tu verano en la ciudad sea más ameno, hemos seleccionado para ti los mejores planazos que la capital tiene preparados para este verano.

 

Orgullo LGTBIQA+ 2022

Tras el parón por la pandemia, el #MadridOrgullo2022 volverá a llenar las calles y plazas de Madrid de diversidad. La Plaza Pedro Zerolo será testigo del pregón que, el miércoles 6 de julio, dará el pistoletazo de salida para unas celebraciones que, sin olvidar su aspecto reivindicativo, llenará de color y música las plazas de Callao, Plaza de España y Plaza del Rey, rebautizada para la ocasión como Plaza de las Reinas. El acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI del sábado 9 de julio.

 

FIESTA DEL ORGULLO GAY DE MADRID 2022

 

Mad Cool Festival

Del 6 al 10 de julio, el Espacio Mad Cool de Valdebebas acogerá la quinta edición de Mad Cool Festival, un evento cultural que aúna la música con diferentes expresiones artísticas bajo un nexo común: la responsabilidad y sostenibilidad. Más de 100 artistas harán las delicias de los asistentes, entre ellos Metallica, Imagine Dragons, The Killers, Florence + The Machine, Placebo, Nathy Peluso o Kings of Leon entre otros.

 

programa de mad cool festival 2022

 

La Terraza Magnética

Durante los fines de semana de julio y agosto, la terraza de La Casa Encendida se convierte en un espacio magnético que acogerá conciertos al atardecer y un ciclo de cine al aire libre. Este año, la temática girará en torno a la vulnerabilidad, dado que estos actos coincidirán con la exposición Criaturas Vulnerables.

 

La Terraza Magnética 2022

 

Fiestas de Agosto

El Madrid más castizo se da cita en sus tradicionales verbenas de las fiestas de agosto. Toma nota porque tres son las citas imprescindibles para los madrileños y visitantes: San Cayetano se celebrará los días 6 y 7 de agosto en la zona que rodea su iglesia (Calle Embajadores), San Lorenzo se celebrará los días 10 y 11 agosto en Lavapiés, y la Paloma llenará de fiesta, chotis y gallinejas los días 14 y 15 de agosto.

 

tradicionales verbenas de las fiestas de agosto

 

Las Noches del Botánico

Hasta el 31 de julio, el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid celebra la sexta edición de este festival musical por el que, cada verano, pasan artistas de conocido prestigio del panorama nacional e internacional. Juanes, Crowded House, Estrella Morente, Carlinhos Brown, Jessie J, Carlos Vives o Diana Krall son sólo algunos de los nombres de los artistas que se subirán al escenario a lo largo del mes de julio.

 

programa de mad cool festival 2022

 

Y por supuesto, no debes olvidar los tradicionales planes que Madrid ofrece de forma habitual, comos sus reconocidos museos, sus piscinas de verano o las preciosas excursiones que encontramos en el entorno cercano de la capital. ¡Feliz verano!

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS