Inspiración

10 diciembre, 2020

Navidades Alrededor del Mundo

Un año más llaman las fiestas navideñas a nuestra puerta y despedimos un año para entrar de lleno en uno nuevo, lleno de esperanza y de buenos propósitos. Un momento que celebramos unidos en gran parte del globo, eso sí, con tradiciones distintas. A esta idea os queremos acercar hoy a navidades alrededor del mundo.

El carácter internacional de nuestro Atelier, donde las fronteras no tienen cabida, nos anima siempre a saciar nuestro afán de curiosidad adentrándonos en culturas y lugares distintos. Hoy lo haremos en las tradiciones navideñas más desconocidas y arraigadas en lugares muy distintos.

 

Yule Lads Navidad islandia

En Islandia aparecen trece días antes de la navidad los Yule Lads, unos personajes parecidos a los trolls que abandonan sus guaridas y salen a jugar visitando cada noche a diferentes familias. Los niños dejan sus mejores zapatos para que estos seres tan traviesos les dejen regalos dentro si se han portado bien.

 

cabalgata de luces anual Toronto

Toronto en invierno es maravilloso y su cabalgata de luces anual marca el inicio de la temporada navideña. Esta tradición comenzó en 1967 y tiene lugar en el Ayuntamiento y la Plaza de Nathan Phillips que se encuentran iluminadas por más de 300.000 bombillas led de bajo consumo. Nos encanta esta atención al consumo responsable. Este espectáculo luminario se mantiene encendido hasta la noche de año nuevo y suele estar acompañado de un magnífico despliegue de fuegos artificiales.

 

Cabra castillo Gävle Suecia

En Suecia, que saben mucho de la navidad, existe una tradición desde 1966. Ese año se comienza a construir una cabra de 13 metros de alto en el centro de la plaza del castillo Gävle. Esta tradición ha generado una nueva tradición, sin querer, de personas que intentan quemarla. Desde su origen la cabra se ha quemado con éxito exactamente 29 veces, la más reciente en 2016.

 

Festival de los Farolillos Gigantes

La capital navideña de Filipinas es, sin lugar a dudas, la ciudad de San Fernando. En ella se celebra cada año El Festival de los Farolillos Gigantes. Once son los pueblos que participan en este festival con una competencia feroz por construir la linterna más elaborada. Suelen medir hasta seis metros y su contemplación atrae a visitantes de todo el mundo.

 

Como veis, la navidad deja espacio para todo tipo de tradiciones alrededor del mundo. Sean las que sean lo importante siempre es ese mensaje de unidad y paz que no nos viene nada mal recordar, al menos, una vez al año.

Felices fiestas y próspero 2021.

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS