Inspiración

14 abril, 2024

Gafas redondas: un clásico que nunca pasa de moda

Son todo un clásico: las gafas redondas nunca pasan de moda y son sin duda una de las formas que más nos demandáis. Por suerte, muchas de nuestras marcas incluyen en sus diseños esta forma que ha sobrevivido al paso de los años manteniéndose siempre entre las tendencias de moda del momento.

 

¿Cuándo surgieron las gafas redondas? Prácticamente podemos decir que las primeras gafas ya tenían esta forma, pero fue en la década de los años 20 cuando vivieron un momento de resurgir en cuanto a popularidad. En aquella época, era el modelo elegido por aquellas personalidades del mundo de la cultura y social que querían dar una imagen de elegancia y sofisticación. Como fue el arquitecto estadounidense Philip Johnson. Artistas e intelectuales de los años 60 hicieron lo propio, siendo otro de los grandes momentos en los que la gafa redonda se consolidó.

 

gafas redondas massada eyewear

 

Las gafas redondas no entienden de sexo ni de edades, y conquista por igual a todo tipo de público. Y esto es gracias a su elegancia y versatilidad. Y es que la gafa redonda suele quedar bien en todo tipo de caras, tanto aquellos rostros más redondos como otros más finos y alargados.

Gafas redondas para hombre

Si tuviéramos que nombrarte alguna de las celebrities que han ayudado a hacer más famosas este tipo de gafas tendríamos que comenzar por John Lennon. El cantante de The Beatles popularizó este tipo de gafa en los años 60, y prácticamente su imagen va unida a las gafas redondas. Su imagen está tan vinculada a las gafas redondas que incluso se llegó a pagar 184.000 dólares en una subasta por una de sus gafas. Tras él, muchas personalidades han imitado este estilo, como Liam Gallagher, Mick Jagger o Lady Gaga.

 

gafas redondas steve jobs lunor eyewear

 

Y como no viajar al mundo del cine y hablar de Harry Potter, cuya imagen no se entiende sin las gafas redondas tan icónicas que siempre luce el protagonista interpretado por el actor Daniel Radcliffe.

 

Y tú… ¿Ya has probado cómo te quedan las gafas redondas? En L’Atelier Óptica tenemos muchos modelos, tanto en gafas graduadas como de sol, para que te animes.

 

Selección de gafas redondas de diseño

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS