Inspiración

19 diciembre, 2022

Cinco mercadillos navideños que debes visitar en Europa

Casi sin darnos cuenta, el año se va terminando y la navidad ya está a la vuelta de la esquina. Desde los últimos días de noviembre, la mayoría de ciudades europeas se visten de gala y sacan del armario sus luces, adornos navideños, árboles… y vuelven a pintar de Navidad las calles. Y si hay un elemento característico de toda navidad ese es, sin duda, los célebres mercadillos navideños, en los que se pueden encontrar decenas de adornos navideños, pero también regalos, bromas, comida…

Hoy queremos repasar algunos de los mercadillos navideños de más fama en Europa por si decides hacer una escapada navideña.

 

VIENA

mercado de navidad de viena

 

Viena es una de las ciudades más espectaculares de Europa durante todo el año. Pero por si fuera poco, durante navidad es aún más bonita. Sus mercadillos acogen cada año a cientos de visitantes, dispuestos a disfrutar de los más de 150 puestos que forman parte del principal mercadillo situado en la plaza del Ayuntamiento. Además, es de los más tempraneros: abre el 17 de noviembre.

 

NÚREMBERG

Mercadillo navideño nuremberg

 

Alemania es otro país que vive con intensidad la navidad. Y entre los muchos mercadillos navideños que pueblan el país, el de Núremberg se ha ganado un lugar entre los mejores. Sus calles se llenan de puestos, muchos con vino caliente, pan de especias y salchichas asadas. Además, hay un popular desfile de niños que desfilan con linternas fabricadas por ellos mismos. Comienza el 25 de noviembre.

 

COLMAR

mercado navidad Colmar

 

Desde el 24 de noviembre se podrá disfrutar del mercadillo de Colmar, y no sólo de eso, sino de todo un pueblo volcado en la navidad. Colmar es uno de los pueblos más bonitos de Francia, y dicen que pudo ser a inspiración de Disney para crear el pueblo de “La Bella y la Bestia”. Pasearlo en navidad es hacerlo en un auténtico escenario de cuento.

 

PRAGA

Mercado de navidad Praga

 

La Plaza de la Ciudad Vieja es e punto neurálgico de la navidad de la capital de la República Checa. Su mercadillo navideños, a los pies de la célebre Iglesia Nuestra Señora de Tyn, ofrece muchos productos artesanales ideales para regalar: joyas, marionetas, juguetes de madera, objetos de vidrio… No falta el vino caliente y el típico grog, un agua azucarada mezclada con licor y limón. Está operativo desde el 26 de noviembre.

 

MADRID

mercado de madrid plaza mayor blog

 

Y no podemos despedir este post sin recomendaros el mercadillo de nuestra ciudad. La Plaza Mayor y su mercadillo es uno de los lugares más tradicionales para vivir la Navidad en la capital y son miles las personas que lo visitan cada año. Un mercadillo centenario que vende belenes, adornos navideños y muchas bromas. Este año abre el 25 de noviembre.

 

 

FOTOS: Viena: WienTourismus/Christian Stemper

Nurember: © Timo Reichhart

 

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS