Inspiración

8 enero, 2021

5 pasos para cumplir tus retos de año nuevo

Los comienzos del año son las fechas predilectas para plantearnos nuevos retos, y/o retomar aquellos que reaparecen cada comienzo del año y no hacemos. Esta costumbre tan humana resulta inspiradora y reconfortante; de alguna manera necesitamos nuevos puntos de partida que nos empujen a replantearnos la vida, a ilusionarnos con algo y que nos lancen a hacer lo que consideramos que es mejor para nosotras y nosotros mismos.

 

 

Sin embargo, también nos surgen dudas, otra cosa humanísima: ¿hasta qué punto estos retos que nos planteamos nos hacen sentir bien? ¿qué pasa cuando en lugar de animarnos nos frustran? ¿cómo hacemos para conseguir que nos empujen y no nos bloqueen?

Se generan  muchos mensajes en torno a esa fecha: repasar el año anterior, hacer balance, generar buenos deseos… todo ello resulta especialmente motivador para depositar muchos buenos propósitos en el comienzo del año.

 

Siempre es positivo hacerse propósitos, pero han de estar precedidos por una reflexión profunda y emocional sobre lo que queremos cambiar o conseguir, los motivos, las experiencias pasadas al respecto y sus aprendizajes y, por supuesto, un plan de acción concreto sobre esos deseos. Si no se dan estos factores, es muy probable que nos cueste trabajo pasar de las ideas a las acciones. Queremos dar comienzo a 2021 siendo conscientes de lo aprendido en 2020 de la mano de Lo Mínimo, una consultoría especializada en consumo responsable que nos acompaña en nuestro camino hacia hábitos de vida más saludables.

Hoy os dejamos un listado de cinco puntos que van a ayudarte a conseguir tus objetivos.

  1. Quiérete. Puede sonar a tópico pero es imprescindible y por ese motivo creemos que debe aparecer en nuestra lista. Los cambios de año nuevo se plantean como mejoras que deseamos en  nuestro camino, para querer mejorar quererse es imprescindible.
  2. Toma consciencia. Conocerse a uno mismo es una herramienta fundamental en nuestras vidas. Saber dónde tenemos nuestros límites nos va a ayudar a mantener una actitud amable hacia nosotros mismos. Si implementar un cambio nos supone aceptar sufrimiento en cualquier forma, seguramente no seamos capaces, como es normal, de mantenerlo a largo plazo.
  3. Apuesta por la salud. Tanto la mental como la física. Cuando nos encontramos sanos y bien equilibrados somos capaces de alcanzar casi cualquier meta. Haz una lista de citas con especialistas pendientes y no olvides que en L’Atelier por ser cliente te ofrecen una visita anual totalmente gratuita.
  4. Elabora un plan. No hace falta dejarse llevar siempre por los acontecimientos. Si deseas abordar cambios y mejoras una buena planificación va a ayudarte mucho. Tener claro un objetivo marca el camino a seguir en tus rutinas cotidianas.
  5. Ve paso a paso. Metas realistas basadas en tus capacidades y con el ritmo que sea más agradable para ti. Los pequeños cambios por mínimos que sean pueden tener un impacto enorme en tu vida si consigues implementarlos a largo plazo.

 

 

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS