Atención al cliente
A continuación se establecen las condiciones por las que se rige el uso de esta página web www.latelieroptica.com y la compra de productos en la misma.
Las siguientes condiciones generales regularán las relaciones entre L’Atelier Óptica y los clientes que adquieran productos a través de la tienda online, www.latelieroptica.com.
Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted está aceptando estas Condiciones publicadas a continuación y nuestras Políticas de Protección de Datos (L.O.P.D 15/1999).
Estas Condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de www.latelieroptica.com. Les rogamos leerlas periódicamente, ya que se aplicarán aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido o en el momento del uso de la página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos, usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico info@latelieroptica.com.
Así mismo, los precios y/o artículos expuestos en esta página web pueden ser modificados en cualquier momento. Los colores y tonalidades de los productos pueden variar levemente en función del dispositivo de visualización, y por ello las fotografías que aparecen tienen un carácter orientativo.
El proceso de compra en www.latelieroptica.com es muy sencillo. Puede navegar por nuestra web fácilmente usando los menús de navegación que hay en la parte superior cuyos enlaces conducen a los diferentes artículos agrupados según la marca o el tipo de producto. También puede usar la barra de búsqueda en la parte superior derecha.
Para efectuar con éxito su primera compra basta con seleccionar el producto que desea comprar y pinchar en “añadir al carrito”. A continuación, podrá pulsar “seguir comprando”, si desea adquirir más artículos, o bien pulsar “finalizar su compra”. Le recomendamos que compruebe en el “Carrito” que el producto, el precio, la cantidad y el total estén correctos. Todos nuestros precios incluyen el IVA. Si quiere adquirir varias unidades de un mismo artículo, puede modificar la cantidad una vez se encuentre en el Carrito con la ayuda de las flechitas hacia arriba o abajo. Si no le permite comprar la cantidad deseada, puede deberse a que no haya suficientes unidades en stock. En ese caso, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. También puede ponerse en contacto con nosotros si desea adquirir un producto del que no haya stock. Si el producto que desea comprar está disponible en más colores o tallas, estos aparecerán detallados en la parte inferior de la página y podrá acceder a ellos pinchando en la imagen, que le llevará a la descripción de dicho producto.
Una vez haya seleccionado todos los artículos que desee adquirir, en el “Carrito” pinche en “Finalizar compra”. En el caso de que usted desee desestimar algún artículo que ya haya seleccionado, podrá eliminarlo pinchando sobre la pequeña cruz roja que aparece a la izquierda de la línea de descripción del producto.
Si usted ya es cliente, bastará con iniciar sesión con su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña.
Si es la primera vez que compra en la tienda virtual www.latelieroptica.com, tendrá que rellenar el formulario con sus datos de facturación. No olvide seleccionar la casilla “¿Crear Cuenta?”, deberá introducir su nueva contraseña. En el caso de que no introduzca una contraseña, podrá seguir con la compra como invitado, pero deberá cumplir de nuevo estos pasos para sus futuras compras. Si usted desea enviar el pedido a una dirección diferente de la de facturación, seleccione la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?” y rellene los datos que se le solicitan. Puede añadir la información que desea a su envío dentro del cuadro “Notas del pedido” si lo desea. Si usted quiere recibir el pedido en la misma dirección que la de facturación, pulse siguiente sin seleccionar la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?”. L’Atelier Óptica les garantiza que cumple con la L.O.P.D 15/1999.
En la sección “Tu pedido” se encuentra el resumen de su pedido. Le rogamos que compruebe bien los detalles de su pedido.
A continuación deberá seleccionar su modo de pago y aceptar los términos y condiciones de venta. Puede acceder de forma rápida en el detalle de los términos y condiciones haciendo click encima. A continuación pulse el botón ”Realizar pedido”. Siga las instrucciones de pago. Al mismo tiempo recibirá un correo electrónico a la cuenta que ha facilitado antes de empezar a prepararlo. Es necesaria que esta cuenta de correo electrónico esté activa. Accederá a la plataforma del TPV virtual del Banco Sabadell. El pago se realiza a través de una plataforma de PAGO SEGURO.
Al comprar en L’Atelier Óptica está adquiriendo productos de lujo seleccionados exclusivamente para usted. Los precios de los productos están determinados por cada marca y pueden variar en función de lo establecido por estas. Por tanto, L’Atelier Óptica se reserva el derecho de hacer modificaciones de los precios sin previo aviso debido a incrementos de las listas de precios de los distribuidores, nuevos impuestos, ofertas o razones similares.
Todos los precios incluyen el IVA. Los gastos de transporte se sumarán cuando el cliente indique el lugar de destino del envío. En www.latelieroptica.com se podrá realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard) o a través de Paypal. Por favor, tenga en cuenta que no se aceptan pagos contra reembolso o por cuotas.
Si tiene una cuenta registrada en la web podrá seleccionar los productos que más le gusten usando el botón “añadir a la lista de deseos” situado junto al botón “añadir al carrito”, de forma que quedarán guardados aunque en ningún momento esto servirá como reserva del artículo.
El cobro se realizará en el momento en el que su pedido se tramite. Puede ocurrir en situaciones excepcionales que los precios de los artículos que aparecen en la página web no sean exactos. En el caso de detectar algún error en el importe de su compra, www.latelieroptica.com se pondrá en contacto con usted para comunicarle el error y ofrecerle la opción de seguir con la compra o cancelarla. Si usted se decide por la cancelación, se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional.
Los precios que aparecen en esta página web, se expresan siempre en Euros con IVA incluido.
Si al tramitar el pago de su compra ocurriese algún error nos pondremos en contacto con usted a través de la cuenta de correo electrónico que haya afiliado para resolver la incidencia de la manera más rápida y segura.
Cuanto recibimos el pedido completado, lo preparamos y se procede a la confirmación de la petición y envío. Siempre nos esforzamos preparar el pedido en un tiempo récor para que salga lo antes posible. En fines de semana y festivos, no se confirman pedidos.
En épocas de gran demanda es posible que el plazo de entrega supere el establecido. Si así fuera nos pondremos en contacto con usted para establecer una nueva fecha de envío.
Usted debe tener en cuenta que la gestión efectiva del pedido tendrá lugar una vez confirmado el pago, puede variar según circunstancias. El envío se realizará después de la confirmación de pago. El plazo de entrega y los trámites pueden variar según el país de destino del envío.
Los productos de nuestra tienda online también podrán ser recogidos en nuestra tienda física si así nos lo indica a partir de la recepción del pago. Le rogamos ponerse en contacto con L’Atelier Óptica.
Lo envíos a España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra son gratuitos.
Para el resto del mundo, los gastos de envío dependen del país de destino. L’Atelier óptica asume la mitad de los costes de envío según la base de tarifa de envío aéreo de Correos-Express. Se detalla a continuación:
EUROPA 1: 10€
EUROPA 2: 15€
EUROPA 3: 10€
Norte América: 15€
Sud América: 20€
Oriente 1: 20€
Oriente 2: 20€
África: 35€
– EUROPA 1: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Reino Unido, Suecia, Vaticano.
– EUROPA 2: Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucranía.
– EUROPA 3: Islandia, Liechtestein, Noruega, Suiza.
– NORTE AMÉRICA: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico.
– SUDAMÉRICA: Anguilla, Antigua, Antilla Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turks y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y Granadina, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.
– ORIENTE 1: Chipre, Corea del Sur, Egipto, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Malta, Singapur, Tailandia, Taiwán, Turquía.
– ORIENTE 2: Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Bangladesh, Brunei, Bután, Camboya, China, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Israel, Jordania, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Maldivas, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Qatar, Sri Lanka, Vietnam. Yemén.
– ÁFRICA, OCEANÍA Y OTROS: Angola, Argelia, Armenia, Azerbayán, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Djibuti, Eritrea, Etiopia, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guam, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Isla Reunión, Islas Cook, Islas Marshall, Kazakhstan, Kenya, Kirgizistan, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Nueva caedonia, Palau, Papua Nueva Guinea, Polinesia Francesa, República Democrática del Congo, Ruanda, Saipán Islas Marinas, Samoa Americana, Senegal, Seychelles, Somalia, Suráfrica, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Wallis y Futuna, Zambia, Zimbawe.
Puede suceder en épocas de gran demanda o por determinados motivos que no pueda realizarse el envío de algunos de los artículos adquiridos dentro del plazo establecido. De ser así, nos pondremos en contacto con usted informándole del nuevo plazo y conocer su deseo de continuar o cancelar su pedido (si usted se decide por la cancelación, se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional).
Impuestos y tasas
Los envíos a países que estén fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a tasas adicionales e impuestos de aduanas, que deberán ser satisfechos por el cliente. Dichas tasas varían en función de cada país ya que son calculadas por las autoridades aduaneras. Si quiere consultar la cuantía de las mismas, le recomendamos que se ponga en contacto con su oficina aduanera local, donde le informarán de las tasas actualizadas.
Cuando se trate de envíos a países no pertenecientes a la Unión Europea, también es posible que nos tengamos que poner en contacto con usted para solicitarle algún dato personal adicional (como puede ser el número de pasaporte o del documento de identidad) requerido por las autoridades aduaneras.
Tiempos de envío
– Recíbelo en la Península Ibérica, Baleares y Canarias: 1 a 4 días hábiles*.
– Recíbelo en Gran parte de Europa: 2 a 7 días hábiles dependiendo del destino*.
– Recíbelo en el Resto del mundo: 4 a 10 días hábiles dependiendo del destino*.
*Estos plazos pueden cambiar por los controles aduaneros.
Los tiempos de envío son aproximados, L’Atelier Óptica no se hace responsable de los retrasos relacionados con retenciones en aduanas o transacciones de pago, aunque siempre intentaremos minimizar el posible retraso.
Seguimiento del pedido
Tras realizar el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de su compra. Posteriormente, recibirá a través de correo electrónico actualizaciones sobre el estado del pedido y el número de seguimiento de la empresa de mensajería.
Cancelaciones
Si desea cancelar su pedido deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible y siempre antes de recibir el email que confirma que el pedido está “Completado”. Podrá contactarnos a través de los medios especificados en el apartado “contáctanos”.
Se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado (sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional), a través del mismo método de paga que se haya empleado.
Si no consigue cancelar el pedido en el plazo establecido puede esperar a recibirlo y devolverlo siguiendo nuestra política de devoluciones.
En L’Atelier Óptica comprobamos que cada uno de nuestros artículos esté en perfecto estado antes de ser enviados. Si al recibir el paquete, nota que el embalaje no está en buen estado, le recomendamos que no lo acepte y se ponga en contacto con nosotros para informarnos de la incidencia. En el momento en el que acepta el paquete y firme el comprobante de entrega, está aceptando que el paquete le ha sido entregado en perfectas condiciones, por lo que la empresa de transporte ya no se hace cargo de los daños sufridos.
Si cuando usted recibe el producto no le gusta, no es lo que esperaba o simplemente ha cambiado de opinión, puede devolverlo en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción del producto. Deberá cumplir nuestros requisitos de devolución:
• Los productos deben estar en perfectas condiciones, sin rozaduras, ni embalaje roto o deteriorado.
• Con la documentación que acompaña al producto cuando lo recibió.
• Con todos los accesorios que incluyera el producto el artículo adquirido.
• La fecha del envío de la devolución deberá estar dentro del plazo de 14 días desde la fecha de recepción del producto.
Si no se cumpliera alguna de estas condiciones no podremos efectuar la devolución del dinero.
L’Atelier Óptica no se hace cargo de los gastos de envío, ni de los gastos de aduanas si corresponde derivados de la devolución.
En el caso de fallo en el funcionamiento del producto, o algún defecto en el producto, usted deberá notificarlos inmediatamente en las siguientes 24 horas a www.latelieroptica.com vía e-mail a la siguiente dirección: info@latelieroptica.com con el asunto “Devolución + el número de pedido”. Si añade fotos, la gestión se hará de forma más rápida. Nosotros le contestaremos indicándole la dirección a la que ha de enviarnos el producto para su cambio o devolución una vez que lo hayamos recibido.
Cualquier devolución sin comunicación previa será rechazada.
Para que sea posible la admisión de una devolución, el cliente deberá preparar un empaquetado correcto que asegure el transporte del producto sin daños hasta su destino en nuestras oficinas. En el caso de que llegue el producto dañado a nuestras oficinas, no podremos realizar la devolución. L’Atelier Óptica no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir durante el envío para su devolución. Tampoco se hace responsable de las tasas aduaneras que puedan derivarse de la devolución, que deberán siempre ser abonadas por el cliente.
Aquellos productos que no se encuentren en stock y se pidan por petición expresa de un cliente, no admiten cambio ni devolución.
Sólo serán reembolsados los productos comprados por la vía online y en la misma forma de pago en la que se efectuó.
La garantía de los artículos adquiridos a través de www.latelieroptica.com corresponde con la establecida por la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo (2 años desde la fecha de adquisición), salvo que el fabricante del artículo ofrezca una garantía mayor. Dicha garantía se refiere a los defectos de fabricación, por lo que no podrá aplicarse si se trata de un daño ocasionado por un uso negligente o un accidente.
El responsable de la aplicación de la garantía será el fabricante de los artículos. L’Atelier Óptica se compromete a mediar para su correcta aplicación, pero en ningún caso será responsable de la misma. Los costes de transporte que se puedan originar para cumplir con la garantía correrán a cargo del cliente.
L’Atelier Óptica, al estar ubicada en España, está sometida al cumplimiento de la normativa española y europea en materia de protección de datos (L.O.P.D 15/1999.)
Por lo tanto, se garantiza en todo momento el pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.
A través de este sitio web no se recaban datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento, ni se ceden a terceros.
Los datos de carácter personal que se pudieran recabar serán tratados de manera confidencial y quedarán recogidos el correspondiente fichero para la actividad de tratamiento.
• Finalidad: los datos adquiridos se usarán para el desarrollo de las actividades de tratamiento realizadas por L’Atelier Óptica.
• Conservación de datos: la información personal recabada se conservará solo el tiempo necesario para cumplir la finalidad con la que fue solicitada. Siempre dentro de lo establecido por la normativa vigente.
• Comunicación de datos: de manera general no se cederán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
• Derechos de los interesados: cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos de sus datos que se llevan a cabo por L’Atelier Óptica. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, contactando con nosotros a través de los medios especificados en el apartado “contáctanos”.
¿En qué monedas puedo pagar?
Todos los precios detallados en esta web se expresan en Euros (€).
¿Cuáles son los métodos de pago?
Usted podrá optar entre el pago con tarjeta (visa, mastercard) o Paypal.
¿Necesito cuenta para hacer un pedido?
No, no es necesario registrarse para comprar en www.latelieroptica.com. Puede realizar su pedido como invitado, y en ese caso deberá cumplimentar su información personal de nuevo en futuras compras.
¿Cómo puedo recibir emails con las novedades de L’Atelier Óptica?
Suscribiéndose a la Newsletter de L’Atelier Óptica. Usted Encontrará en cada articulo del Blog “Le Magazine” un modulo para registrar su email. Podrá darte de baja cuando quiera.
¿Cómo tramitar un pedido en la web?
Es muy sencillo, deberá navegar por nuestra web hasta encontrar el artículo que desee. Después lo añade al carrito, tras comprobar que todo está correcto, deberá rellenar su información personal. Y por último se procederá al pago del artículo adquirido a través de una plataforma de pago seguro.
¿Puedo tramitar un pedido por otros medios distintos a la web?
La forma más rápida de tramitar un pedido de manera telemática es a través de la web. No obstante, siempre puede contactarnos vía telefónica o por correo electrónico para que podamos asistirle en formas alternativas de compra.
¿Puedo realizar cambios o cancelar un pedido?
Sí, en caso de que desee modificar o cancelar su pedido deberá comunicarlo antes de 24h tras la recepción del email de confirmación.
¿Existe la posibilidad de pagar más para que llegue antes mi pedido?
No, actualmente no tenemos disponible esta opción. Los gastos de envío se calculan únicamente en función del lugar de destino y no del tiempo que tarde en llegar el pedido. No obstante, los plazos son generalmente bastante cortos.
¿Volverán a tener un producto fuera de stock?
La disponibilidad de los artículos se indica siempre en la web. Si el producto que desea adquirir está fuera de stock, puede contactarnos y estaremos encantados de informarle sobre la posibilidad de que vuelva a estar disponible para su compra.
¿Puedo reservar un producto para comprarlo después?
Debido a la exclusividad de los artículos estos suelen ser piezas limitadas, por lo que no se aceptan reservas.
¿Los artículos que se venden en L’Atelier Óptica son auténticos?
Sí, todos los productos que se ofertan han sido seleccionados meticulosamente de las marcas independientes más exclusivas y garantizamos su total autenticidad.
¿Cómo será embalado mi pedido?
Su pedido será cuidadosamente preparado por nosotros en un embalaje de L’Atelier Óptica e irá adecuadamente protegido para que le llegue en perfectas condiciones.
¿Cómo se efectuará el reembolso si decido devolver un producto?
El reembolso se efectuará mediante el mismo método de pago que se empleó al adquirirlo y se corresponderá con la cantidad total pagada (sin incluir posibles impuestos aduaneros ni gastos de envío). Para proceder al reembolso del dinero el producto deberá cumplir nuestra política de devoluciones. Aquellos productos que no se encuentren en stock y se pidan por petición expresa de un cliente, no admiten cambio ni devolución.