Arte & Diseño

15 septiembre, 2022

MYKITA, el origen de una marca nacida en una guardería infantil

Una de las marcas que más atención despierta entre nuestros clientes y visitantes de L’Atelier Óptica es Mykita. ¿Sabías que es una marca fundada en 2003 en una antigua guardería? En concreto, en Berlín, cuyo primer local se abrió en una antigua guardería infantil llamada Kita en alemán, una pequeña anécdota que se convirtió en base de su nombre. Y no sólo eso, porque “crecer” en este lugar con esa historia infantil, ha hecho que, en su modelo creativo y productivo, el juego esté muy presente, logrando así modelos verdaderamente divertidos y originales.

 

Con esta idea de juego, y la mente abierta, Mykita crea sus diseños siempre pensando en que van a ser fabricados a mano, y en su propia fábrica. La marca ha sabido desarrollar sus propios procesos y herramientas, y combinar el trabajo manual con las nuevas tecnologías.

 

 

En 2014, Mykita dio un paso importante en su historia, al instalarse en un céntrico edificio de Berlín. Allí, han creado un equipo formado por personas con diferentes estilos culturales, talentos y formas de trabajo, que se combinan en un proceso en el que la experimentación y el compromiso con la calidad es de máxima importancia. Y eso se nota en cuanto tienes unas Mykita delante de ti.

 

El equipo de diseño de Mykita es un grupo heterogéneo de diseñadores provenientes de distintos ámbitos, no sólo de la industria de la gafa, sino también de otros campos, algo que estimula un diálogo que logra impregnar en cada modelo nuevas perspectivas. Por eso, cada gafa Mykita es tan especial.

 

Satori Mykita Bernhard Willhelm MD1 Pitch Black 3254 Darkgrey Solid Double modelo mujer 2

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS