Arte & Diseño

7 enero, 2023

Matsuda, desde Japón a L’Atelier Óptica

L’Atelier Óptica suma una nueva marca a su catálogo y, por supuesto, se trata de una marca que reúne los elementos imprescindibles para nosotros: una marca de calidad, exclusiva, con valores de sostenibilidad y con un mimo por el diseño. Os presentamos a Matsuda.

 

 

Matsuda es una marca japonesa fundada hace más de 50 años por el diseñador japonés Mitsuhiro Matsuda, un reconocido diseñador pionero en mezclar arquitectura y moda. Sus gafas y forma de entender el diseño han dado la vuelta al mundo.

Mitsuhiro Matsuda nació en Tokio, y pronto comenzó a diseñar. Tras finalizar sus estudios en la Escuela de diseño de Bunka (una de las más prestigiosas del país), se fue con su mejor amigo, Kenzo Takada, a París a buscar su inspiración. Y la encontró, hasta el punto de volver a Tokio y ser uno de los fundadores de la Semana de la Moda de Tokio.

 

Las claves de su éxito son respetar la tradición de la artesanía japonesa, mezcladas con la tecnología más innovadora.

 

Campaign Matsuda l atelier optica

 

Ahora, llegan a L’Atelier Óptica con sus diseños hechos a mano en sus talleres de Sabae. Cada una de sus gafas pasa por 250 pasos de creación y lleva más de dos años. Por ello, cada gafa es tan especial, ya que parecen contar la enorme historia que esconde su creación. El riguroso proceso de creación de cada gafa incluye una exhaustiva revisión en busca de posibles defectos.

 

El acetato japonés usado en las gafas Matsuda procede de acetato orgánico derivado de algodón curado durante más de tres meses, lo que se traduce en un material de alta resistencia y durabilidad. Aquella inspiración que encontró en París se refleja en sus gafas: la fantasía del art decó, el trabajo metal industrial del París de 1800 e incluso los detalles góticos de las catedrales.

 

Al final, el resultado es que cada gafa es una obra de arte.

Por todo ello, puedes estar convencido de que cuando tengas unas Matsuda en tus manos, tendrás una pieza única y mimada hasta el último detalle.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS