Arte & Diseño

6 febrero, 2023

Madrid Design Festival 2023: L’Atelier Óptica y Jorge Velasco Perez presentan “Terraluz, pueblo del color”

No es ninguna novedad: en L’Atelier Óptica amamos el arte y el diseño. Y si hay una fecha importante que nos permite disfrutar de estas dos grandes pasiones esa es, sin duda, el Madrid Design Festival, el Festival internacional que cada año convierte la ciudad en la capital del diseño a nivel internacional. Exposiciones, talleres, encuentros, conferencias… un montón de actividades que se desarrollarán desde el 7 de febrero al 9 de abril en distintos puentos de la ciudad y, por cierto, también de Sevilla, ciudad invitada este año a co-participar.

Aunque la sede principal de las activades será el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, espacios tan emblemáticos como el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Matadero, Caixa Forum o el Palacio de Santa Bárbara, albergarán exposiciones y actos variados de la MDF 2023. Todos esos espacios… ¡Y nosotros!

 

 

Así es, L’Atelier Óptica se une a esta cita del diseño renovando por completo nuestro escaparate. Y lo hacemos con la exhibición Terraluz, pueblo de color, del artista madrileño Jorge Velasco Perez.

Esta composición evoca en nuestro escaparate un pueblo mediterráneo, alegre y fresco, con la amabilidad de sus vecinos presente, y en la que la armonía de estos y el entorno se hace patente.

El alma del pueblo residen en pequeños cristales de colores que proceden de desechos de fabricación de lámparas cromáticas que llenan de energía y color el lugar. Pero, de pronto, el pueblo tiene nuevos visitantes: nuestras gafas.

 

 

escaparate jorge vela madrid design festival 2

 

La idea de Terraluz nace de Jorge Velasco Perez, graduado en Diseño de Producto por la Escuela Superior de Diseño. Sabe entender el mundo que nos rodea con una visión muy particular, que transmite en su obra. Su metodología reside en la experimentación con la materia y con el proceso creativo, combinando técnicas tradicionales y modernas para desarrollar proyectos sostenibles. Para nosotros, ha sido un lujo trabajar con él.

 

 

¡Os esperamos para ver y disfrutar de esta instalación!

Compártelo