Arte & Diseño

15 julio, 2020

El compromiso de Dita con la excelencia y la pasión

En L’Atelier Óptica recorremos el mundo en busca de las mejores marcas de gafas. Nuestro objetivo es ofreceros diseños únicos, exclusivos y de calidad, pero también nos gusta que sepáis los motivos por los que elegimos cada una de ellas. Queremos que conozcáis la historia y los procesos de fabricación y diseño que hay detrás de vuestras gafas. Hoy, en concreto, vamos a hablaros de una de las marcas de lujo más codiciadas: Dita Eyewear.

El compromiso de Dita con la excelencia y la pasión

Marca de referencia a nivel mundial.

Desde su creación en 1995, Dita ha reinventado el mundo de las gafas trascendiendo a sus convenciones. Un lujo discreto que abarca desde monturas con carácter audaz hasta nuevas interpretaciones de formas atemporales introduciendo la tecnología más innovadora.

En sus más de 20 años en el mundo del diseño, Dita se ha labrado una gran reputación como líder en innovación óptica. Sus estándares de diseño y fabricación se consideran el punto de referencia por el cual se juzga a las demás marcas de lujo. Cuando tienes en tus manos unas gafas de Dita, no puedes ver a sus equipos de diseño, investigación y desarrollo, pero de alguna manera puedes sentir su presencia.

Dita Souliner Two-gafas de sol de diseño de marcas de lujo

Su filosofía de marca se podría resumir en tres máximas:

Diseño que encuentra la belleza como propósito.

Artesanía que celebra lo que no se ve.

Cultura que transciende la convención.

A lo largo de su historia, Dita se ha asociado a los mejores fabricantes del mundo. Cuenta con una trayectoria de innovación sin igual: podemos encontrar desde acetatos ultrafinos en su colección Featherlight, hasta una impresionante técnica de laminación con núcleo de metal en Dita-Laminate, pasando por monturas con un carácter definido en Dita-Series, entre muchas otras.

Dita ha tenido el placer único de servir a los clientes más exigentes, forjando relaciones dentro de los mundos de la cultura, el estilo, el deporte y el entretenimiento. De este modo, ha reafirmado su posición tan individual como los productos que crea.

Trabajando para lograr la perfección.

Inspirados por las generaciones que los precedieron, los artesanos y maestros de Dita, con más de 50 años de experiencia, dedican sus vidas a dominar su arte. En sus trabajos emplean una costosa y laboriosa combinación de técnicas de producción tradicionales y modernas.

Dita Interweaver- gafas de sol de diseño de marcas de lujo

En un mundo mecanizado donde la gracia, la belleza y la artesanía se consideran cada vez más conceptos anticuados, Dita adquiere un compromiso con la excelencia y la pasión. Sus filosofías creativas y de producción crean una perfecta armonía entre Oriente y Occidente, dando lugar a monturas y gafas de sol de gran belleza y calidad.

Maestros artesanos.

La creación de una única montura de Dita puede requerir hasta 320 pasos diferentes que se llevan a cabo a lo largo de 8 meses. En cada etapa, combinan cuidadosamente las mejores técnicas y tecnologías de producción tradicionales y modernas, con el fin de obtener siempre el mejor resultado.

A diferencia de las marcas que producen gafas de forma masiva de la manera más rápida y económica posible, en Dita prefieren dedicar a cada montura todo el tiempo y trabajo que sean precisos. Un claro ejemplo de su filosofía es la forma en la que pulen sus gafas de acetato, mediante un proceso tradicional en el que se emplean piezas de bambú cortadas a mano. Se logra así un acabado más profundo y de mayor calidad y riqueza, que se puede apreciar cuando tienes una de sus piezas en la mano.

Dita Eyewear Nach Two-gafas de sol de diseño de marcas de lujo

El compromiso de Dita con la artesanía tiene su base en la firme convicción de que no existen atajos para alcanzar la máxima calidad. Sus maestros artesanos dan vida a sus diseños innovadores al transformar los mejores acetatos y metales en gafas de incomparable belleza, calidad y estilo.

En los últimos años, la palabra “lujo” se ha utilizado tanto, que prácticamente ha perdido su sentido. Dita es una de las pocas marcas de gafas que sigue manteniendo su compromiso con el lujo genuino, con diseños originales, los mejores materiales, artesanía excepcional y exclusividad. La marca Dita se ha convertido en toda una experiencia.

Compártelo

¿Quieres recibir nuestros consejos sobre salud visual e historias inspiradoras?

Últimos POSTS