Aviso legal

Datos identificativos de la empresa:

Denominación social: LO EVIDENTE, S.L.
CIF: B86773421
Domicilio social: C/ Moratín, 18, 28014 Madrid
Correo electrónico: eshop@latelieroptica.com
Teléfono: 910 295 536

 

1. CONDICIONES DE COMPRA

A continuación se establecen las condiciones por las que se rige el uso de esta página web www.latelieroptica.com y la compra de productos en la misma.

Las siguientes condiciones generales regularán las relaciones entre L’Atelier Óptica y los clientes que adquieran productos a través de la tienda online, www.latelieroptica.com.

Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted está aceptando estas Condiciones publicadas a continuación y nuestras Políticas de Protección de Datos (L.O.P.D 15/1999).

Estas Condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por parte de www.latelieroptica.com. Les rogamos leerlas periódicamente, ya que se aplicarán aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la realización del pedido o en el momento del uso de la página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos, usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico eshop@latelieroptica.com.

Así mismo, los precios y/o artículos expuestos en esta página web pueden ser modificados en cualquier momento. Los colores y tonalidades de los productos pueden variar levemente en función del dispositivo de visualización, y por ello las fotografías que aparecen tienen un carácter orientativo.

2. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Todos los precios incluyen el IVA. Los gastos de transporte se sumarán cuando el cliente indique el lugar de destino del envío. L’Atelier Óptica se reserva el derecho de hacer modificaciones de los precios sin previo aviso debido a incrementos de las listas de precios de los distribuidores, nuevos impuestos, ofertas o razones similares. En www.latelieroptica.com se podrá realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard) y PayPal.

Puede ocurrir en situaciones excepcionales que los precios de los artículos que aparecen en la página web no sean exactos. En el caso de detectar algún error en el importe de su compra, www.latelieroptica.com se pondrá en contacto con usted para comunicarle el error y ofrecerle la opción de seguir con la compra o cancelarla. Si usted se decide por la cancelación, se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional.

Los precios que aparecen en esta página web, se expresan siempre en Euros con IVA incluido.

3. CÓMO COMPRAR

El proceso de compra en www.latelieroptica.com es muy sencillo.  Para efectuar con éxito su primera compra basta con seleccionar el producto que desea comprar y pinchar en “añadir al carrito”. A continuación, podrá pulsar “seguir comprando”,  si desea adquirir más artículos, o bien pulsar “finalizar su compra”. Le recomendamos que compruebe en el “Carrito” que el producto, el precio, la cantidad y el total estén correctos. Todos nuestros precios incluyen el IVA. Si quiere adquirir varias unidades de un mismo artículo, puede modificar la cantidad una vez se encuentre en el Carrito con la ayuda de las flechitas por arriba o abajo. Si no le permite comprar la cantidad deseada, puede deberse a que no haya suficientes unidades en stock. En ese caso, puede contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarle. También puede ponerse en contacto con nosotros si desea adquirir un producto del que no haya stock.

Una vez haya seleccionado todos los artículos que desee adquirir, en el “Carrito” pinche en “Finalizar compra”. En el caso de que usted desee desestimar algún artículo que ya haya seleccionado,  podrá eliminarlo pinchando sobre la pequeña cruz roja que aparece a la izquierda de la línea de descripción del producto.

Si usted ya es cliente, bastará con iniciar sesión con su nombre de usuario o correo electrónico y su contraseña.

Si es la primera vez que compra en la tienda virtual www.latelieroptica.com, pulse el botón “Saltar Login”. Una vez en la sección “Facturación” tendrá que rellenar el formulario con sus datos de facturación. No olvide seleccionar la casilla “¿Crear Cuenta?” e introduce sur nueva contraseña y pulse el botón “Siguiente”. En el caso de que no introduzca una contraseña, podrá seguir con la compra, pero deberá cumplir de nuevo estos pasos para sus futuras compras. Una vez en la nueva sección “Envío”, si usted desea enviar el pedido a una dirección diferente de la de facturación, seleccione la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?” y rellene los datos que se le solicitan. Puede añadir la información que desea a su envío dentro del cuadro “Notas del pedido” si lo desea. A continuación pulse “Siguiente”.  Si usted quiere recibir el pedido en la misma dirección que la de facturación, pulse siguiente sin seleccionar la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?”.   L’Atelier Óptica les garantiza que cumple con la L.O.P.D 15/1999.

En la sección “Información de Pedido” se encuentra el resumen de su pedido. Le rogamos que compruebe bien los detalles de su pedido. Pulse el botón siguiente. Al mismo tiempo recibirá un correo electrónico a la cuenta que ha facilitado. Es necesaria que esta cuenta esté activa.

Una vez en la sección “Información de Pago”, deberá seleccionar su modo de pago y seguir las instrucciones de pago. Accederá a la plataforma del TPV virtual del Banco Sabadell. El pago se realiza a través de una plataforma de PAGO SEGURO.

4. GARANTÍA

La garantía de los artículos adquiridos a través de www.latelieroptica.com corresponde con la establecida por la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo (2 años desde la fecha de adquisición), salvo que el fabricante del artículo ofrezca una garantía mayor. Dicha garantía se refiere a los defectos de fabricación, por lo que no podrá aplicarse si se trata de un daño ocasionado por un uso negligente o un accidente.

El responsable de la aplicación de la garantía será el fabricante de los artículos. L’Atelier Óptica se compromete a mediar para su correcta aplicación, pero en ningún caso será responsable de la misma. Los costes de transporte que se puedan originar para cumplir con la garantía correrán a cargo del cliente.

5. ENVÍO

En las 24-48 horas siguientes a la recepción de un pedido, se procede a la confirmación de la petición y envío. En fines de semana y festivos, no se confirman pedidos.

En épocas de gran demanda es posible que el plazo de entrega supere el establecido. Si fuera así nos pondremos en contacto con usted para establecer una nueva fecha de envío.

Usted debe tener en cuenta que la gestión efectiva del pedido tendrá lugar una vez confirmado el pago, puede variar según circunstancias. El envío se realizará en 2 días laborables, después de la confirmación de pago. El plazo de entrega y los trámites pueden variar según el país de destino del envío.

Los productos de nuestra tienda online también podrán ser recogidos en nuestra tienda física si así nos lo indica en un plazo de 24 horas a partir de la recepción del pago. Le rogamos ponerse en contacto con L’Atelier Óptica.

Lo envíos a España, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra son gratuitos.

Para el resto del mundo, los gastos de envío dependen del país de destino (según base de tarifa aéreo de Correos-Express), según se detalla a continuación:

EUROPA 1

10€

EUROPA 2

15€

EUROPA 3

10€

Norte América

15€

Sud América

20€

Oriente 1

20€

Oriente 2

20€

África

35€

Puede suceder en épocas de gran demanda o por determinados motivos que no pueda realizarse el envío de algunos de los artículos adquiridos dentro del plazo establecido. De ser así,  nos pondremos en contacto con usted informándole del nuevo plazo y conocer su deseo de continuar o cancelar su pedido (si usted se decide por la cancelación, se procederá al reembolso de la cantidad íntegra que haya abonado, sin dar lugar a ningún tipo de indemnización ni compensación económica adicional).

Los envíos a países que estén  fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a tasas adicionales e impuestos de aduanas, que deberán ser satisfechos por el cliente. Dichas tasas varían en función de cada país ya que son calculadas por las autoridades aduaneras. Si quiere consultar la cuantía de las mismas, le recomendamos que se ponga en contacto con su oficina aduanera local, donde le informarán de las tasas actualizadas.

Cuando se trate de envíos a países no pertenecientes a la Unión Europea, también es posible que nos tengamos que poner en contacto con usted para solicitarle algún dato personal adicional (como puede ser el número de pasaporte o del documento de identidad) requerido por las autoridades aduaneras.

6. DEVOLUCIONES

En L’Atelier Óptica comprobamos que cada uno de nuestros artículos esté en perfecto estado antes de ser enviados. Si al recibir el paquete, nota que el embalaje no está en buen estado, le recomendamos que no lo acepte y se ponga en contacto con nosotros para informarnos de la incidencia. En el momento en el que acepta el paquete y firme el comprobante de entrega, está aceptando que el paquete le ha sido entregado en perfectas condiciones, por lo que la empresa de transporte ya no se hace cargo de los daños sufridos.

Si cuando usted recibe el producto no le gusta, no es lo que esperaba o simplemente ha cambiado de opinión puede devolverlo en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del producto, siempre que incluya todo como llegó en el pedido. Los productos estar en perfectas condiciones, sin tachaduras, ni embalaje roto o deteriorado, e incluyendo toda la documentación que acompaña al producto, así como sus accesorios. De otra manera no podremos efectuar la devolución del dinero. En este caso, L’Atelier Óptica no se hace cargo de los gastos de envío.

En el caso de fallo en el funcionamiento del producto, o algún defecto en el producto, usted deberá notificarlos inmediatamente en las siguientes 24 horas a www.latelieroptica.com via e-mail a la siguiente dirección: eshop@latelieroptica.com con el asunto “Devolución + el número de pedido”. Si añade fotos, la gestión se hará de forma más rápida. Nosotros le contestaremos indicándole la dirección a la que ha de enviarnos el producto para su cambio o devolución una vez que lo hayamos recibido.

Cualquier devolución sin comunicación previa será rechazada.

Para que sea posible la admisión de una devolución, el cliente deberá preparar un empaquetado correcto que asegure el transporte del producto sin daños hasta su destino en nuestras oficinas. En el caso de que llegue el producto dañado a nuestras oficinas, no podremos realizar la devolución. L’Atelier Óptica no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir durante el envío para su devolución.

Sólo serán reembolsados los productos comprados por la vía online y en la misma forma de pago en la que se efectuó. 

Al usar esta web, aceptas el uso de cookies. más información

La configuración de esta web es "aceptar cookies" para darte la mejor experiencia. Si continuas navegando sin cambiar tu configuración de cookies o haces clic en Acepto estás consintiendo este uso.

Cerrar